La policía detuvo a otro sujeto al no poder hayar al verdadero ladrón. (grillo porteño)
La policía detuvo a otro sujeto al no poder hayar al verdadero ladrón. (grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque una persona no reconoció a un presunto ladrón, policías estatales llevaron detenido a un joven, al que según varias personas sacaron de una casa, cuando el muchacho se disponía a comer.
Varios vecinos de la colonia Ismael García, en donde hubo un robo, dijeron que los policías sólo detuvieron al joven para dejar contenta a la gente, aunque el verdadero ladrón estaba suelto.
Este conflicto se generó luego del robo en un predio de la calle 25 entre 56 y 58, de la colonia Ismael García, ya que según los vecinos, el ladrón fue visto saltando los techos de las casas y después se escondió en un terreno baldío.
Una profesora del kínder Center of Education, ubicado en la calle 56 entre 23 y 25, explicó a los policías municipales y estatales que vio escondido entre el monte del terreno baldío a un sujeto, al que sólo le logró ver que llevaba una playera o camisa color azul.
El presunto robo ocurrió a las 11:45 horas del miércoles y los vecinos reportaron que un sujeto había entrado a una casa a robar, pero cuando llegaron los uniformados el tipo subió a los techos y logró huir.
Los policías municipales y estatales rodearon la cuadra, algunos agentes subieron a los techos para tratar de hallar al ladrón, en tanto los vecinos se comenzaron a juntar en las esquinas. Media hora después, los uniformados detuvieron a un joven que vestía bermudas y camisa azul a cuadros la cual llevaba abierta.
La detención causó la inconformidad de una familia, pues según aseguró Norma Lozano, el joven detenido es Fernando Pat, originario de Huhí y quien trabaja con ella como marquesitero, que vende el producto en la zona del malecón.
Otras integrantes de la familia de Norma Lozano, aseguraron que al joven lo sacaron de la casa cuando se disponían a comer y afirmaron que no es el ladrón que buscaban, sino que los policías lo detuvieron para demostrar a los vecinos que cumplieron con su trabajo, pero que al verdadero ladrón lo dejaron suelto y escondido en el terreno baldío.
Los agentes indicaron, mientras subían al marquesitero a una patrulla, que lo llevarían hasta el predio en donde una señora aseguró que vio al ladrón para que lo identifique. La unidad policíaca se trasladó hasta el Center of Education, pero la profesora que dijo que vio a un sujeto en el terreno baldío, pero no lo reconocía; sin embargo se llevaron detenido a Fernando Pat a la comandancia policiaca.