Los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial ya van tomando forma. (Grillo porteño)
Los trabajos de construcción del nuevo distribuidor vial ya van tomando forma. (Grillo porteño)

PROGRESO.- Los trabajos de construcción del distribuidor vial, que se realizan en la entrada y salida de la ciudad llevan un 40 por ciento de avance y, de acuerdo con lo programado, la obra deberá estar lista en junio próximo, antes de las vacaciones de verano.
La millonaria obra ha transformado por completo la entrada y salida del puerto, de modo que enseguida se observa el cambio desde que se entra al puerto, debido a la precaución que los conductores toman por los trabajos.
En la obra, que incluye la construcción de un puente que atraviesa las calles 78 y 80 de entrada y salida de la ciudad, así como dos glorietas, se trabaja por tres frentes, uno por el lado del libramiento a Chicxulub, en donde ya comenzaron con el terraplén que servirá para subir y bajar el puente.
El segundo frente es en la primera glorieta de la calle 78 con 41, que ya se usa como tal, pues los vehículos que llegan de Mérida y los que transitan de poniente a oriente tienen que rodear la improvisada glorieta, pues ya comenzó la colocación de las grandes trabes prefabricadas.
El tercer frente es en la calle 80 con 41 de salida de la ciudad, en donde ya avanzó la construcción de los pilotes que sostendrán las través; también se avanza en la construcción de la oreja de retorno. Ya se retiró el manglar que va de la 78 a la 86 porque ahí se hará el terramplén para bajar y subir el puente.
Los trabajos incluyeron la reubicación del cableado de alta tensión, la colocación de dos torres gemelas de 40 metros de alto, para sostener las líneas que alimentan de electricidad a todo el municipio y parte de la zona costera.- J.G.R.