13
Grillo Porteño

PROGRESO.-Al encabezar la puesta en marcha “Esfuerzos Compartidos por la Educación, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, destaco que su administración está comprometido con la formación de los futuros progreseños fortaleciendo su formación y sus estudios de nivel básico, lo que permitirá contar con jóvenes preparados y llamó a los padres de familia a contribuir para apoyar a sus hijos.


“Estamos muy agradecimos con los padres de familia que hayan colaborado con nosotros, porque también déjenme comentarles que no todos los padre de familia accedieron cuando expusimos la situación de tener que acudir los sábados pero lo consideramos indispensable por el bien y el desarrollo de nuestros niños”. Indicó
En la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, el alcalde, Daniel Zacarías, al anunciar los objetivos de “Esfuerzos de Compartidos por la Educación”, enfatizó que este programa será cada sábado y los pequeños recibirán talleres sobre la importancia del cuidado de la salud, tendrán actividades recreativas, educación física y deportiva acompañado de una beca escolar.
“Así podemos ayudarlos a detectar cualquier situación que podamos mejorar en nuestros niños progreseños, y también decidimos apostarle a las becas porque definitivamente estamos comprometidos con la formación de los futuros progreseños en nuestro puerto”. Indicó.
El programa inició con la inscripción de 75 niños de distintas primarias. Los beneficiarios recibirán cada sábado un programa completo que consiste en pláticas sobre autoestima, bullyng, valores, responsabilidad, adicciones, higiene personal, actividades recreativas, atención en psicología, nutrición, odontología, enfermería, actividad física y clases de ajedrez. La beca será de 450 pesos.
Ante de directores, maestros y padres de familia, el alcalde Daniel Zacarías, enfatizo que “Esfuerzos compartidos por la Educación” inició a dos años de su administración pero fue debido a la búsqueda de su conformación y hoy espera sumar a diferentes sectores de la sociedad para apadrinar a los pequeños y con ello duplicar el número de becas.
“Es un programa prototipo que venimos desde hace mucho tiempo desarrollando, y si bien es cierto en el último año de la administración pero consideramos que de dar resultados exitosos, es algo que debe y puede ser continuando dentro de nuestro municipio”, Señalo.
Por su parte, la directora del DIF y Educación, Ihavany Hernández García indicó, que este programa municipal tiene por objetivo que los pequeños de escasos recursos de la cabecera municipal y comisarías reciban cada mes una beca escolar de 450 pesos mensuales con el compromiso de que los padres de familia acudirán una vez al mes con sus pequeños para recibir una evaluación de seguimiento de sus niños.
La alumna, Ericka Alexandra Chan Valle de la escuela Mártires de Chicago, agradeció la oportunidad de formar parte con este programa municipal y señalo que estas actividades servirán para que los estudiantes tengan un mejor futuro como profesionistas y el apoyo de los padres será importante porque cuidaran su bienestar.
Los pequeños estudiantes asistirán todos los sábados de 8 a 12 del día para tener un mejor aprovechamiento. Como parte del inicio recibieron un kit escolar.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el regidor de Educación, Vidal Armando Jiménez Domínguez, el Supervisor escolar de la zona 08 de esc. Primarias de la Secretaría de Educación, Evaristo Rubio López, la directora de escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, Sara Alicia Herrera Carrillo; la directora de la Escuela primaria “Juan Miguel Castro”; Ninfa Esquivel Paredes.