Marco y Kathia. (grillo porteño)
Marco y Kathia. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Acusado de cometer muchas marranadas en este proceso electoral, el secretario general del PAN Marco Pasos Tec realiza otra de sus cochinadas, pues ahora en 40 municipios les ofrece a los panistas candidaturas pluris a regidores, con tal de que voten por la ilustre desconocida y violadora de leyes Kathia Bolio Pinelo.
Lo increíble de todo esto que hace este “panista honrado”, es que el presidente estatal del CDE Hugo Sánchez Camargo ni se entera, y si se entera se hace al mismo, afirmaron varios panistas que ya están cansados de la forma en que actúa Pasos Tec.
Luego de la estrepitosa y contundente derrota del alfil del CDE Martín Uicab Flores, otro ilustre desconocido y violador de leyes, Kathia Bolio y sus titireteros comenzaron a temblar y a fin de tratar de evitar la derrota intentan comprar votos ofreciendo candidaturas pluris para regidores.
Kathia y Uicab violaron las leyes electorales al pagar una inserción en el Diario de Yucatán, que se publicó en la página cinco de la sección local, cinco días después que se inscribieron como precandidatos. El delito se llama acto anticipado de campaña.
Ahora que sienten segura una derrota, Pasos Tec y Kathia recurrieron al truco de ofrecer regidurías pluris para tratar de ganar votos, en medidas desesperadas que sólo reflejan miedo, desesperación y que se sienten derrotados.