PAN-Kathia-Bolio-1MÉRIDA.- Las cochinadas, la traición y todo tipo de acciones ilegales, la marcada preferencia del Comité Directivo Estatal, que ha metido las manos a su favor, son los principales puntos del curriculum de Kathia Bolio Pinelo, ilustre desconocida, una don nadie que de la nada quiere el premio mayor.

Con el ego alimentado por Marco Pasos Tec, secretario general del CDE, Kathia se creyó que tiene toda la experiencia del mundo y el curriculum necesario para ser candidata pluri federal, sin que haya salido a ganar votos y a romperse la madre como han hecho otros. Esto le hizo traicionar a su mentora Sofía Castro, de quien recibió siempre apoyo.
Como a una ilustre desconocida nadie la apoya, desde el CDE la apoyaron, para que junto con Martín Uicab Flores hicieran campaña en los municipios mucho antes de que el proceso interno comenzara, como dimos a conocer en esta sección.
Luego, Kathia renunció a su cargo en el CDE, pero violó la ley al acudir a una asamblea y votar, siguiendo órdenes de Pasos Tec, de hacer ganar a Bertha Trejo. No conforme con esa violación, cuando se dio cuenta que su inscripción como precandidata no la dio nadie decidió violar la ley y pagó una inserción en el Diario de Yucatán, cinco días después de que se inscribió y la factura salió a nombre de Martín Uicab Flores.
Este es el curriculum de Kathia, quien carece de experiencia en el servicio público y el trabajo legislativo, de modo que tiene como único punto que trabajó en el CDE.