4

MÉRIDA.- El salsero puertorriqueño Eddie Santiago llegó feliz y emocionado de reencontrarse con el público yucateco, después de 10 años de ausencia: “estoy muy agradecido y les traigo una lluvia de cariño y canciones románticas para festejar el Día del Amor y la Amistad”.
–Estoy tan emocionado que mi esposa vendrá mañana y nos quedaremos una semana de vacaciones por la región –indicó el artista, quien vive en Miami.
En entrevista realizada en Mambo Café, donde se presentará este viernes 13 de febrero, el intérprete de “Lluvia”, “Tú me quemas”, “ Todo empezó” y “Nadie es mejor que tú” reveló que antes que termine este 2015 lanzará un disco con canciones de su autoría, “o cuando menos lanzaré dos sencillos”.
Desde hace algunos meses se ha dedicado a escribir porque desea grabar un disco sólo con sus temas, “pero lo estoy haciendo poco a poco. Ya tengo algunas canciones listas, pero como no tengo compañía disquera, nadie me presiona. Yo produzco mis discos, entonces a veces me pongo un poco vago”, señaló y soltó la carcajada.
–Usted lleva 30 años de trayectoria, cuál es la diferencia entre el público de ayer al de hoy?
–Todos siguen tan románticos como siempre, siguen siendo bailadores –dijo y luego bromeando añadió: “a unos los ve más cansados para bailar y ¡a los jóvenes nadie los para! Creo que ambos son maravillosos. El público de hace 30 años me trata con cariño y respeto”.
–Además de ritmo y sabor, ¿qué es lo que entrega Eddie Santiago en el escenario?
–Una responsabilidad tremenda, porque aunque uno esté cansado, nervioso por diversos factores o con problemas, cuando te subes a la tarima todo se ilumina y te da fuerzas para que todo salga bien –respondió.
Eddie Santiago agradeció todo el apoyo que el público le ha brindado a lo largo de 30 años: “todos mis sueños se han cumplido gracias a la gente que compra mis discos, que va a mis conciertos, que disfruta mis canciones. Al público le debo todo”.
El precios de los boletos ascienden, hasta las 2 de la tarde del viernes 13, a 400 pesos (General) y 450 (VIP). Después de ese horario costarán 450 y 500 pesos.
En compañía del administrador de Mambo Café, Pedro Preciat, el puertorriqueño hizo un llamado al público “para que vengan la noche del viernes 13, a evocar mis canciones románticas”.
MARTHA LÓPEZ HUAN.-