Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.-Los músicos de la Banda El Recodo aseguran que este 2015 será un año fantástico, “porque vienen cosas buenas, como la presentación del disco que sería en mayo próximo y los convenios que realiza el promotor para conquistar una nueva plaza: Sudamérica”.–Estamos muy contentos porque además, el 17 de febrero estrenaremos el videoclip “Todo tuyo”, que grabamos en una disco de Cancún, con modelos cubanas, croatas, mexicanas y colombianas –indicaron en rueda de prensa, antes de presentarse en el Carnaval de Mérida.
–¿Cuál es el secreto de la Banda El Recodo para mantenerse vigentes, a pesar del surgimiento de nuevos grupos?
–Nosotros empezamos en 1938 y hasta 1951 empezamos a grabar discos y creo que el secreto es mantener la esencia de don Cruz Lizárraga, que tenía un estilo pausado y un poco más lento y que en su momento fue muy criticado. Como no era un estilo acostumbrado en aquella época, él y sus compañeros se aferraron a su estilo y afortunadamente, con el paso de los años la banda fue evolucionando y ahora sigue más firme que nunca. Creo que las nuevas agrupaciones tienen el estilo de don Cruz Lizárraga –explicó el líder del grupo, Joel Lizárraga.
Sobre el nuevo disco, los músicos informaron que será de corte romántico, “porque lo hicimos pensando en el público que quiere escuchar canciones de amor, de fiesta, de alegría y baile. Incluirá 11 temas de amor y desamor, porque no todo es color de rosa en la vida, tendremos canciones ´arremangadas´ y variadas, sin perder el estilo de la Banda”.
Agradecieron el apoyo que les ha brindado el público en sus 76 años de trayectoria y el recibimiento que han dado al sencillo “Todo tuyo”, una de las canciones que se incluirá en su nuevo material discográfico.
–Gracias al público estamos creciendo y evolucionando con las nuevas generaciones –indicaron.
En la rueda de prensa también hablaron de la labor de los compositores, de su viaje a Japón y su percepción del público yucateco: “nuestro primer encuentro en los 80s fue mágico. El público de Yucatan siempre nos recibe con cariño.
Después, le cumplieron el sueño de un pequeño admirador enfermo, a quien brindaron momentos inolvidables y firmaron autógrafos.
Martha López Huan.-