27

MÉRIDA.- La actriz y cantante Lorena Rojas falleció este lunes 16 de febrero en Miami, Florida, a los 44 años de edad, después de una larga lucha contra el cáncer de hígado.
“Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la artista mexicana falleció hoy en Miami, después de afrontar con valor y positivismo su batalla contra el cáncer”, señaló la empresa Latin World Entretaiment.
En el comunicado, piden que se respete la privacidad de la familia de Lorena Rojas, “en este momento tan doloroso”.
La actriz, a quienes su hermana Mayra Rojas, amigos y familiares consideran una heroína, ya que desde el 2008 luchó contra el cáncer de seno, deja huérfana a Luciana, una niña que adoptó en el 2013 en Estados Unidos.
En su cuenta de twitter, Mayra Rojas confirmó la noticia y pidió tiempo a los medios informativos: “Dénme unos días, estoy asimilando la pérdida. Ha sido brutal. Pronto hablaremos. Se fue mi hermana”.
A su vez, varios compañeros de Lorena manifestaron su dolor y otros destacaron su valor y entereza que demostró desde 2008 cuando le detectaron cáncer de seno.
Años más tarde, el cáncer regresó en huesos e hígado.

UNA CARRERA EXITOSA
Lorena Rojas participó en varias telenovelas y programas de Televisa y trabajó junto a Carmen Salinas, convirtiéndose en una de las mejores protagonistas de “Aventurera”.
En Yucatán triunfó con “Aventurera” y en varias obras de teatro.
En 2010, se fue a Univisión para participar en Rosario, junto Guy Ecker, Aarón Díaz y Frances Ondiviela.
Aunque el cáncer estaba avanzando en forma mortal, Lorena Rojas siguió trabajando y en 2014 terminó la grabación del disco de corte infantil Los Hijos del Sol.
En este 2015 tenía muchos planes, incluida una telenovela.
Descanse en paz, Lorena Rojas.

Martha López Huan.-