Pleitos entre panistas del Distrito II local
Pleitos entre panistas del Distrito II local

MÉRIDA.- Luego de la elección del domingo, cuando en el distrito II local ganó Yahayra Centeno Ceballos y los dos perdedores –Ramón May Euán y Jonatan Paz Solís- aceptaron su derrota, gente relacionada con esté último y, otras personas allegadas, al parecer, a Yahayra, lanzaron ataques, que incluso llegaron a ser denigrantes.
Inexplicablemente, una de las víctimas es Ramón May, quien a pesar de haber perdido por tres votos, aceptó su derrota, al menos no se sabe si hay un proceso de impugnación del resultado, de modo que este ataque a su persona carece de toda lógica.
Los pleitos entre estos panistas del distrito II local ya rebasaron los límites y todo indica que son irreconciliables, pues todos se están atacando entre ellos.
Al parecer, al Partido Acción Nacional se le está saliendo de la manos la endeble unidad en esta demarcación, pues aun cuando ya concluyó el proceso interno nadie quedó conforme con estos resultados.
A través de Facebook, varios panistas han denostado a los operadores de la regidora Centeno Ceballos, como por ejemplo el militante Javo Laneta del Planeta, quien compartió imágenes de tres personas a las que acusó de haber “despotricado y mal hablado” del ex precandidato Jonatan Paz Solís, con todos los militantes de esta demarcación.
Entre las personas a las que acusa de “creerse más que Dios” se encuentra el conocido “Patishá”, papá de Josué Camargo, quien el pasado domingo quedó en primer lugar de los tres que compitieron para aparecer a partir del tercer lugar en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, ya que los dos primeros los tienen Raúl Paz Alonzo y la “Tía Betty” (Beatriz Zavala).
Otro panista, Javier Vázquez, dijo que pensará su voto, por lo menos en el distrito dos local, y hasta afirmó que haría campaña por Marisol Sotelo Rejón, candidata del PRI por esa demarcación, ya que no está de acuerdo con lo que ocurre en el PAN.
Pero eso no es todo, el fuego amigo entre los panistas ya rebasó los límites imaginados, pues el ex precandidato Ramón May Euán fue víctima de hechos difamatorios denigrantes, y en congruencia, interpuso anoche la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Todos saben que panistas pertenecientes a un grupo político distinto al de él fueron los responsables de estos actos de desprestigio que la autoridad deberá investigar. Están enterados de este ilícito los dirigentes locales de Acción Nacional.
Mientras tanto, todo indica que el PAN tiene todo para perder este distrito, pues los odios y las venganzas están a la orden del día y es casi imposible que se unan para conservar esta demarcación, salvo un milagro.