Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a través del programa Entorno Seguro, fortaleció el trabajo de las Coordinaciones Regionales con la entrega de material fundamental para apoyar la labor docente en las comunidades del Estado.
Acompañado del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero; y del Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Carlos Herodes Jiménez, el Delegado de CONAFE, Carlos Carrillo Paredesexpresó que estrategias como Entorno Seguro son una acción de beneficio directo que contribuye a cumplir el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para abatir rezagos sociales y alcanzar mejores condiciones para el desarrollo.
Carlos Carrillo Paredes resaltó la labor de los padres de familia, alumnos y líderes educativos, a quienes reconoció su trabajo y compromiso, lo que permite al Gobierno Federal multiplicar los beneficios y garantizar un desarrollo social equitativo.
El Programa Entorno Seguro tiene como objetivo la seguridad social de los capacitadores, líderes para la educación comunitaria, alumnos, padres de familia e integrantes de la comunidad.
Con la entrega de 672 piezas de equipamiento para escuelas y educadores comunitarios, como lockers, catres, sábanas, cobertores y uniformes, se beneficia a 221 localidades, impactando positivamente a más de 3500 alumnos en las seis coordinaciones regionales de CONAFE, con una inversión de 478 mil 800 pesos, a la que se suman recursos en efectivo para solventar gastos de traslado y alimentación en beneficio de las comunidades.
El funcionario federal adelantó a los jóvenes educadores que la Delegación a su cargo gestiona la entrega de tabletas electrónicas para los líderes educativos del CONAFE en Yucatán, con lo que se espera estén mejor provistos para cumplir su labor de enseñanza y abatimiento del rezago educativo.
A nombre de los beneficiarios, el capacitador tutor Carlos Alejandro May Balam agradeció el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal y dijo que el programa Entorno Seguro apoya el desempeño docente de los educadores comunitarios.
Por su parte el Delegado de la SEDESOL, Luis Borjas Romero pidió a los jóvenes del CONAFE su permanente colaboración para cumplir los objetivos de abatir los rezagos y brindar a miles de familias un mejor panorama en sus vidas.
Desde el pasado jueves y hasta este sábado, el CONAFE realiza la entrega formal de equipamiento del programa Entorno Seguro en las coordinaciones regionales de Tizimín, Valladolid, Mérida, Peto y Tekax. En Valladolid y Tizimín encabezaron dichas entregas, en representación de delegado los jefes departamentales Ángel García Martínez (Información y Apoyo Logístico), Zenón Aguilar Muñoz (Servicios Administrativos) y Carlos Miranda Martínez (Infraestructura).