2

MÉRIDA.- Motivado por los buenos resultados que obtuvo en dobles (su especialidad) en las últimas semanas (se corona en Memphis y es subcampeón del Abierto Mexicano), y contento de retornar a Mérida y al Club Campestre, Santiago González se incorporó al equipo mexicano de Copa Davis.
Pero el cordobés tenía otros motivos para estar contento, pues sus buenos resultados lo hicieron ascender del sitio 35 al 30 del ranking de dobles de la ATP, se informó ayer. Además, junto con su compañero polaco Mariusz Fyrstenberg, se encuentra ya en el escalón 11 de la misma clasificación.
“Tengo muy buenos recuerdos de Mérida y del Campestre. Aquí gané dos títulos de dobles y llegué a una semifinal de singles de la Copa Yucatán. Aquí jugué bien y siempre me trataron muy bien los aficionados y el Club”, dijo.
Con mucha convicción, “Santi” afirmó que viene a colaborar para ganar la serie a Bolivia, “y ojalá que la gente venga a apoyarnos para conseguir el objetivo”.
“Bolivia tiene a dos muy buenos jugadores (Hugo Dellien y Federico Zeballos, sus número uno y dos, respectivamente), pero espero que les afecte el calor y la presión que ejerza la afición, la cual debe estar segura de que nos esforzaremos por conseguir el triunfo”, apuntó el cordobés, quien llegó al Campestre después del mediodía, siendo el último jugador en integrarse al equipo. La final del Abierto Mexicano la jugó apenas el sábado pasado hasta altas horas de la noche.
Bajo las órdenes del capitán Leo Lavalle, el equipo mexicano continuó este lunes con sus intensos entrenamientos, que hacen sudar en serio a los otros jugadores de la escuadra –Daniel Garza, Tigre Hank y Miguel Ángel Reyes-Varela–, así como a todos los demás integrantes del “staff”.
“Estamos comenzando bien el año y espero continuar con buenos resultados en lo que viene, aunque ahora lo principal es concentrarnos en la Copa Davis”, señaló.
“Venimos a sumar para sacar un buen resultado. Estoy emocionado de regresar luego de 15 años a Mérida, al Club Campestre”.
Por otro lado, al preguntarle a Santiago si conoció a Joaquín Loyo Mayo, quien falleció en diciembre pasado a los 69 años de edad, Santiago dijo que en alguna ocasión convivió con él, pues también era de Córdoba, Veracruz.
“Es una pérdida para el tenis mexicano, del cual fue una figura. Lo vamos a tener en los recuerdos”, comentó.
Loyo Mayo, a quien se le conocía como “La rana”, fue descubierto por el profesor Esteban “Pajarito” Reyes.
Roberto Téllez, responsable de prensa de la FMT, señala que Loyo Mayo fue campeón nacional infantil y juvenil. En 1969 gana el campeonato universitario de la NCAA y conquistó la corona de primera fuerza del país en 10 ocasiones.
Además, entre otros logros, en las semifinales de los Juegos Panamericanos de 1968, obtuvo un triunfo ante el estadounidense Artur Ashe, quien ese año ganó el US Open.
En la Copa Davis, representó a México en 21 series, en las que participó en 45 partidos de 1964 a 1976.
Este martes, a las 12:30 se realizará una rueda de prensa en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, en la que se hará la presentación de los equipos de Bolivia y México, en ese orden