38

MÉRIDA.- Una tragedia familiar se registró anoche en la villa de Temozón (oriente de Yucatán), donde un taxista cegado por los celos asesinó de seis puñaladas a su esposa, empleada del DIF Municipal, quien le confesó una infidelidad y le dijo que el otro era más hombre que él.
Tras ultimar a su cónyuge, el ruletero intentó darse a la fuga, pero fue detenido por dos vecinos que estaban pendientes de lo que ocurría en la casa al escuchar gritos e insultos que delataban una pelea entre la pareja.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche de este lunes, en una casa ubicada en la calle 7 entre 8 y 10 de esa villa cercana a Valladolid, donde Daniel Pool Sansores, de 43 años y de oficio taxista, discutía con su esposa Nely Rafaela Koyoc, de 34 años, empleada del DIF Municipal de Temozón, por una infidelidad de la mujer.
De acuerdo con lo que se informó, la pareja tenía problemas desde hace algún tiempo, porque Nely Rafaela comenzó a trabajar en la dependencia de gobierno y su esposo le descubrió una infidelidad.
La noche del lunes, el ruletero se armó de valor tomando unas cervezas y al llegar a su casa le reclamó a su esposa, quien reconoció la infidelidad, pues le dijo que el hombre que la enamoraba
la hacía feliz y era mucho mejor que Pool Sansores.
Enfurecido por lo que escuchó, el taxista se dirigió a la cocina, donde se armó con un cuchillo y atacó a la mujer, a la que propinó varias puñaladas y le causó la muerte en forma instantánea.
Tras cometer el crimen y dejar a su esposa muerta en medio de un charco de sangre, intentó darse a la fuga pero no pudo llegar muy lejos por la intervención de dos vecinos que estaban cerca del lugar.
Pool Sansores estaba afiliado al Sindicato de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, con sede en Valladolid.
En el DIF Municipal de Temozón, Nely Rafaela era la encargada de llevar comida a las escuelas.
Formal P.-