Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Horas después de ser baleado, Julio Solís Pool (a) “Canalla” murió debido a que las siete balas que recibió lo dejaron como coladera y tuvo hemorragias toda la noche, que finalmente la causaron la muerte.
El “Canalla” murió ayer viernes a las 5:30 horas en la clínica del Centro Médico Americano, en donde fue hospitalizado el jueves a las 8:30 de la mañana, media hora después que lo balearon dos pistoleros.
La noticia del fallecimiento de Julio Solís Pool, aunque ya se esperaba por la gravedad de las heridas, hizo romper en llanto a sus familiares, quienes pasaron la noche en vela en las puertas del hospital con la esperanza de que ocurriera un milagro que lo mantuviera con vida.
Los agentes de la policía ministerial y estatal, que se mantuvieron de guardia en el Centro Médico Americano fueron avisados del deceso y dieron aviso a sus superiores. Se les indicó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaría del cadáver para llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía para la necropsia de ley.
El “Canalla” sufrió hemorragia interna durante toda la noche que estuvo en terapia intensiva, pues los intestinos y el estómago se los dejaron como coladera, explicó un médico que atendió al hoy occiso, de modo que era muy difícil que sobreviviera.
Los familiares acordaron que una vez que les entreguen el cuerpo sería velado en la funeraria Reyes Rodríguez y después lo trasladarían para su cremación.
En la clínica estuvieron la pareja del finado “Canalla”, de nombre Julissa; su esposa Liliana Pérez Montalvo, de quien estaba separado desde hace unos 10 años, así como sus hijos Andrés y Amairani Nazareh, quien fue reina de la Independencia el año pasado.
Sentado afuera de la clínica estaba Andrés Solís Fernández, quien se dedica desde hace años al el negocio de platería y es papá de Julio Solís; consternado dijo que el homicidio de su hijo impactó al puerto y para él fue un golpe demoledor, sobre todo porque hace poco más de un año falleció otro de sus hijos que vivía en Tenosique. En la clínica estuvieron también los hermanos del “Canalla”, Enrique, Javier, Perla y Luis Andrés.