Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Parece que la violencia se desató en el puerto, ya que unas horas después que dos pistoleros a bordo de una motocicleta balearon a Julio Solís Pool (a) “Canalla”, una pareja que viajaba en una moto intentó asaltar a la joven Roxana Couoh Lope, hija de Javier Couoh Jiménez, director municipal de Protección Civil y Ecología.
Los hechos ocurrieron el jueves a las 2:30 de la tarde, en la calle 78 con 35, en la esquina en donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento del IDEY y cuando la joven retornaba de clases de Mérida y como de costumbre descendió en ese lugar del autobús de pasaje.
Al pasar por la entrada del Centro de alto rendimiento, de pronto una motocicleta en la que viajaba una pareja subió a la acera. La mujer jaló la mochila de la joven, quien agarró con fuerza la mochila, pero la fémina se aferró hasta lastimar la mano de la estudiante.
Una pareja de estudiantes de la secundaria Carlos Marx, que pasaban en ese momento se dieron cuenta del asalto, de modo que sin pensarlo corrieron para ayudar a Roxana Couoh; el menor de edad forcejeó con la mujer en tanto que la niña gritó para pedir ayuda, de modo que los ladrones al ver que se acercaban varias persona soltaron a su víctima y huyeron en la moto.