Grillo Porteño
Grillo Porteño

CHICXULUB PUERTO.- A fin de eliminar el elevado número de topes en la carretera que va de este puerto a Progreso, las autoridades acordaron colocar pasos peatonales, colocar vibradores e instalar señalamientos de tránsito en la calle 27 de la ciudad y la 19 de la comisaría, en donde se indique que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.
Los acuerdo se tomaron en una reunión realizada en el palacio municipal entre el alcalde Daniel Zacarías Martínez y una comisión de vecinos encabezados por la comisaria municipal Patricia Medina Flores y los profesores José Guadalupe Machin y Thelma León Castillo.
El acuerdo se tomó el miércoles pasado, en una reunión que se realizó a las 8 de la noche, y a la que también asistió el jefe de la policía Carlos Flores Moo.
A las 8 de la noche, como se había acordado el lunes pasado, los vecinos se reunieron en el quiosco del parque y una hora y media después llegó la comisión de vecinos acompañados del comandante Flores Moo y se informó del acuerdo al que se llegó que consiste en retirar los topes de la calle 27 entre 14 y 16, esquina de una agencia de cerveza, ahí se colocarán vibradores.
También será retirado el tope de la calle 19 con 48, ya no se reinstalarán los que estaban en la calle 19 con 30 y 19 con 24 que fueron retirados por los vecinos el lunes pasado, pero se colocará un tope en la 19 con 32, esquina de la discoteca Exo Rock que es una esquina en donde los fines de semana se concentran numerosos jóvenes. Cerca del centro, por donde se instala un restaurante, en la 19 entre 24 y 22 se colocarán vibradores.
En la esquina de la calle 27 con 22 se construirá un paso peatonal para seguridad de los alumnos que acuden a la secundaria Benito Juárez. En la calle 29 entre 20 y 22 a un lado de esa escuela (Benito Juárez) retirarán el actual paso peatonal y construirán otro que estará ubicado antes de la entrada del colegio.
El profesor José Machin exhortó a los vecinos a que colaboren no excediendo los límites de velocidad y pidan a sus hijos que andan en motocicletas que sean respetuosos con los señalamientos de tránsito.
Se acordó para el miércoles 11 otra reunión, que se realizará en el parque a las 8 de la noche, para revisar si ya se cumplió lo acordado.