Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- ANIMADO DÍA DE CRUCERO.- El arribo del crucero Carnival Magic animó el ambiente en la playa del malecón, ya que unos dos mil paseantes estuvieron en el malecón. El Magic llegó procedente de Cozumel con 4,200 pasajeros y 1,383 tripulantes; atracó a las 8:30 de la mañana y zarpó a las 6 de la tarde rumbo a Galveston.
MULTARÁN AL PATRÓN DEL “JUANA BAUTISTA”.- El titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén Carlos Humberto Carrillo Ufortt confirmó que Pedro Vargas Martínez, pescador que murió ahogado en altamar al caer del barco “Juana Bautista”, viajó de manera ilegal, pues no estaba despachado, sino que embarcó en algún punto de la costa. Por esta razón, Alfredo González Pérez, armador del barco será multado, adelantó el capitán Carrillo Ufortt, quien dijo que la multa que se aplicará al “Juana Bautista” será elevada, pues el pescador que viajó de manera ilegal murió. La sanción se determinará luego que la tripulación se presente a la Capitanía para levantar el acta del caso.
JUBILADOS DEL AGUA POTABLE RECIBEN SUS PAGOS.- Luego de varias reuniones y negociaciones con el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el Ayuntamiento les pagó los sueldos atrasados a los jubilados y pensionados del Sistema Municipal de Agua Potable, según informaron
Katy García Marrufo, secretaria general del sindicato del Smapap, los jubilados María Guadalupe Villegas Blanco, Felipe Santiago Pacheco Suárez, Vicente Carrillo Zapata y Beatriz Ruz Campos. A los 16 jubilados y pensionados les dejaron de pagar su sueldo a partir de enero, por órdenes del director del Smapap Canán Góngora Ortegón, de modo que recurrieron al alcalde, quien según indicaron los ex trabajadores del Smapap los escuchó y ofreció analizar el caso y resolverles.