Grillo Porteño
Grillo Porteño

PROGRESO.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el comité municipal del PRI y el Ayuntamiento festejaron con sendos eventos a las mujeres del puerto. Los priistas lo hicieron el viernes en la noche y el Ayuntamiento ayer sábado, a partir de las 8 de la noche.
En ambos lugares asistieron unas 500 mujeres invitadas. La Comuna ofreció una cena y entregó reconocimientos a catorce mujeres del puerto, quienes han destacado en diversas actividades en su vida profesional y empresarial.
También los priistas entregaron reconocimientos en la reunión que realizaron por medio de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (Onmpri), Red Jóvenes por México y PRI MX, evento que incluyó un festival y una plática que impartió el ginecólogo Reyes Basto Rivero, sobre la detección oportuna del cáncer mamario.
Recibieron reconocimientos Marina Centeno, quien destaca dentro de la literatura; la restaurantera Clara Magaly Solís Chiu; la comerciante Pastora Serrano Borges, y la abogada Pilar Ventura Martínez.
Al evento priista asistieron como invitadas Catalina Cimé Rodríguez, secretaria general del comité municipal del PRI; Ihavany Hernández García, directora del DIF municipal; Lila Rosa Frías Castillo, directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Lucely Alpizar Carrillo y Jessica Saidén Quiroz.
Por su parte, el Ayuntamiento por medio del DIF municipal celebró a las mujeres con una cena en la Casa de la Cultura, a la que invitaron a 500 damas del puerto, evento que presidió el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
En la cena se entregaron reconocimientos a Thelmy del Socorro Zapata Domínguez, enfermera; Lilia Leonor Carvajal Zambrano; Gladys López Glaumer, a la restaurantera Clara Magaly Solís Chiu; Margarita Puga Rubio, María Candelaria Uicab Uicab, profesora de danza, Evelyn Campos Acosta, nutrióloga, Aillen Aidee Trujillo Peón, profesora Maura García Lezama, Fanny del Carmen Jiménez López, locutora Nancy Canché Castro, Jazmín de los Ángeles Sánchez Baquedano, Zuemy Dayane Gamiño G. Cantón y Noemí Mercedes Gómez y Albornoz.