30

MÉRIDA.- Después de dos días de estar sin secretario general del gobierno, el gobernador Rolando Zapata Bello designó esta mañana a Roberto Rodríguez Asaf como titular de ese puesto y el lugar que ocupaba el izamaleño en la secretaría de Finanzas lo ocupa ahora el ex rector de la Uady Alfredo Dájer Abhimeri.
Además, como ya se especulaba, el jefe del Ejecutivo estatal designó como fiscal general a Ariel Aldecua Kuk, hombre muy cercano al mandatario, quien suplirá a Celia Rivas Rodríguez, quien es candidata a diputada local por el Distrito VII.
La trayectoria profesional del Aldecua Kuk gira en torno al ámbito electoral, pues siempre laboró en los institutos electorales y luego pasó, al iniciar esta administración, a la Universidad Tecnológica Metropolitana.
A su vez, Dájer Abhimeri es un veterinario que estuvo al frente de la Universidad Autónoma de Yucatán y dejó el cargo hace poco.
Los nombramientos se hicieron poco después de las 8:30 de la mañana, en el salón de la Historia del palacio de gobierno y en el acto acompañaron al gobernador Rodríguez Asaf y Dájer Abhimeri.
Junto con Víctor Caballero Durán y Sergio Vadillo Lora, que renunciaron a sus cargos el viernes pasado, Roberto Rodríguez es un hombre de todas las confianzas del gobernador y ahora es el único cercano en la labor del mandatario.
Como publicamos, Caballero será diputado local por la vía plurinominal y seguramente el coordinador de la bancada priista en la siguiente legislatura, además de que será el coordinador estatal de las campañas del PRI. Por su parte, Vadillo Lora es coordinador de las campañas tricolores en Mérida.