41

PROGRESO.- Los enfrentamientos entre pandilleros que se registraban en Flamboyanes se trasladaron a esta ciudad, ya que el sábado pasado en la noche, en el fraccionamiento Héctor Victoria de Yucalpetén se agarraron a pedradas las pandillas de “Los Norteños” y los “Morenos”, con saldo de un vehículo dañado, que estaba estacionado y seis presuntos vándalos detenidos.
Los hechos ocurrieron el sábado entre las 8:30 y nueve de la noche, cuando dos grupos de pandilleros, uno que tiene su base en la calle 138 con 37, en la glorieta del “Cebiche” y su banda es conocida como “Los Norteños”, y una célula de “Los Sureños”, que recientemente se trasladaron a un predio del fraccionamiento Héctor Victoria, según explicaron vecinos de ese rumbo que sufren de los enfrentamientos.
Un automóvil Pointer, con placas YZU-34-94 y propiedad de Edie Mercedes Ku Acosta, que tenía estacionado el auto en la calle 18 con 18, resultó seriamente dañado por las piedras y bloques que los dos grupos de pandilleros se lanzaron en el pasillo de esa arteria, ubicada a un costado de un jardín de niños y de una estancia infantil.
De acuerdo con los vecinos y reportes policíacos, unos 30 “Norteños” que se encontraban en la glorieta del “Cebiche”, en la calle 37 con 138, se trasladaron al fraccionamiento Héctor Victoria, en donde se refugiaban unos pandilleros y se enfrentaron a pedradas y con bloques. Los proyectiles alcanzaron predios cuyos ocupantes se encerraron para no ser heridos.
Los vecinos reportaron el caso a la policía, de modo que al poco rato llegaron patrullas y los vándalos se dispersaron; los policías detuvieron a seis pandilleros, entre ellos un menor de edad, y los trasladaron a la comandancia.
Los detenidos son: Gerardo P.R., de 15 años de edad, oficio pescador y vecino de la colonia Vicente Guerrero; Luis C.M., pescador, 26 años, de la Benito Juárez; el guatemalteco Héctor G. H., 18 años, empleado de yates, de la Canul Reyes; Jorge O.C. lava autos, de 19 años, también de la Canul Reyes; Mario C.P:, “Furcio”, pescador, de la Nueva Yucalpetén y Carlos M. G., pescador de 18, de la Vicente Guerrero.