26

PROGRESO.- Con el objetivo de participar en actividades escolares, la regidora municipal, July Denisse Trejo Frías y la directora de Turismo, Cecilia Meza Rodríguez, participaron en una amena plática con alumnos del cuarto grado de la escuela primaria, “Andrés Quintana Roo”.

“¿Cuántas personas llegan de un crucero?” y “¿Cómo reciben a los cruceros?”, fueron algunas de las preguntas que hicieron los pequeños en esta dinámica escolar, que tuvo como propósito apoyar en las tareas de las materias de Geografía y Español.

La parte de Geografía es para que conozcan la ubicación y atractivos del puerto de Progreso y en Español, para cubrir los aspectos que involucra la realización de una entrevista.

Al momento de ser entrevistada la regidora municipal, July Denisse Trejo Frías, por los alumnos del cuarto grado, mismos que utilizaron micrófonos hechos a mano, mencionó que el mejor consejo para conocer el puerto de Progreso, es leer e informarse de los atractivos de municipio, para que ellos sean los mejores difusores del puerto.
Estas actividades, fueron organizadas por la maestra del grupo, Thelma Ivette Poot Aranda, quien propuso, como parte de su estrategia de enseñanza, invitar a la directora de Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez y a la regidora de Turismo, Denisse Trejo Frías.
Estuvieron también presentes, la directora del plantel, Rosa Isela Novelo Quintal y la supervisora de la zona, la Mtra. Mildred Elizabeth Braga Medina, quienes al finalizar la actividad agradecieron la disposición de ambas funcionarias para apoyar en el aprendizaje de los niños.