31

PROGRESO.- Con hora y cuarto de retraso, Andrés Manuel López Obrador comenzó un largo discurso de hora y tiempo en el que habló de muchas cosas y en el que criticó al PAN y PRI, a los ex presidentes panistas y al actual jefe de la nación, quien dijo según las encuestas es reprobado, pero que en todo el país en las reuniones que preside Morena, los ciudadanos le ponen un cero.
-Morena propone un cambio, pero no el cambio que pregonan el PRI y el PAN, sino una transformación total en el país; acabar con los gobiernos y funcionarios corruptos que únicamente son administradores de los recursos del pueblo –expuso.
Hay una mafia en el poder que hay que acabar, añadió, cuando el PRI se estaba acabando inflaron al PAN y cuando a ese partido se le gastó la levadura comenzaron a inflar al PRI, pero ahora que (PRI) se desinfla, quieren inflar al verde.
El líder de Morena indicó que en el país se han dado tres grandes movimientos de transformación, la independencia, la reforma que encabezó Benito Juárez a quien califica como el mejor presidente de México y la revolución.
Pero que ahora Morena promueve y propone una cuarta transformación, un cambio que beneficie al pueblo mexicano y enfatizó que Morena no busca el poder ni el dinero, sino que se acaben los malos gobiernos y funcionarios corruptos.
El candado discurso se dio ante poco más de 500 personas que llegaron de los municipios que integran el segundo distrito electoral federal.
El mitin de Morena estaba programado para las tres de la tarde y la tarima y los toldos fueron colocados tres horas antes. A las 2:30 comenzaron a llegar invitados a bordo de autobuses que estacionaron a las puertas del templo parroquial y del parque Principal, en donde se llevó al cabo el evento político.
El ex candidato presidencial por el PRD llegó a las 4:15 de la tarde y después de saludar a los invitados subió a la tarima e inició su discurso a las 16:30 horas; concluyó su mensaje 75 minutos después y al final fue vitoreado por los asistentes que corearon su nombre durante varios minutos.