35

PROGRESO.- En medio de un tremendo hermetismo, las autoridades investigan varias líneas sobre el motivo del artero asesinato a siete balazos de Julios Solís Pool (a) “Canalla”, aunque la más viable parece ser la venta clandestina de combustible, en la que involucran al ahora occiso.
Las autoridades encargadas de investigar el caso del “Canalla” no confirman y tampoco desmienten las versiones de que en los muelles de Yucalpetén operaba, hasta antes del asesinato, una banda que estaría dedicada a la venta clandestina de diésel.
Al cobrar más fuerza esta teoría, de parte de las autoridades, no se descartan que en los próximos días se ejecuten órdenes de aprehensión contra más personas involucradas.
Por otra parte, tres días después que fue acribillado a balazos por dos pistoleros presuntamente contratados, el domingo en la mañana, luego de misa de cuerpo presente que ofició el párroco Francisco Mukul Domínguez, fue sepultado el pacotillero.
El cuerpo del infortunado “Canalla”, quien tenía 42 años de edad, fue entregado a sus familiares el sábado a las 5 de la tarde, luego que en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se le practicó la necropsia. Fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez, ubicada en la calle 31 entre 84 y 86 en el Centro de la ciudad.
El sepelio se había programado para el domingo a las 12:30 del día, pero los familiares decidieron adelantar los funerales, pues ya había pasado mucho tiempo y resentían la pesadumbre, desde que se enteraron que Julio Solís fue acribillado por dos personas que viajaban en una motocicleta.,
Al sepelio asistieron numerosas personas entre familiares y amigos del “Canalla”, quienes le dieron el último adiós al infortunado ex pacotillero, cuyo homicidio es investigado por las autoridades ministeriales y policíacas.