José Alonso Benitez
José Alonso Benitez

PROGRESO.- Luego de larga dolencia, hoy miércoles en la madrugada murió en la Clínica Mérida el empresario Luis Alonso Benitez, a la edad de 88 años, y quien le dio un fuerte impulso a la comercialización de especies marinas.
Le sobreviven sus hijos Luis, José y María Ester Alonso Morales, quien es candidata del PRI a diputada local por el IX Distrito, nietos, y demás familiares. José Alonzo Benítez se casó con Ileana Morales Torres.
Pepe Alonzo estuvo internado en la Clínica Mérida desde diciembre pasado. El cuerpo esta siendo velado en la Funeraria Reyes Rodríguez.
José Alonzo Benítez, conocido como “El Gallego”, incursionó en la actividad pesquera hace más de 50 años y en ese lapso levantó un emporio que incluye una fábrica de hielo, una congeladora, barcos pesqueros, gasolineras, camiones de carga, negocios en la Florida y una fábrica de cantera.
“Pepe el gallego”, como también se le conocía, nació el 13 de abril de 1926, de modo que estaba a punto de cumplir 89 años de edad. Es hijo de los inmigrantes españoles Luis Alonzo Paz y Genoveva Benítez Calderín. Su padre, originario de Galicia, fue marino mercante y su madre era oriunda de Islas Canarias.