1

TEMAX.- Al encabezar una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad con 12 alcaldes de la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a redoblar esfuerzos en la materia a fin de fortalecer a las Policías municipales y no bajar la guardia ante hechos que afecten la armonía social en las comunidades.
Durante la actividad realizada en el plantel Temax del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), exhortó a los presidentes municipales a continuar con las actividades de capacitación, formación y evaluación de confianza de las corporaciones.
Con la presencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, Zapata Bello pidió a las autoridades coordinar esfuerzos para seguir con la política de prevención social del delito en las escuelas y con los padres de familia.
Estuvieron en el evento, los comandantes de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta; y de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz; el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan León León; y el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Camargo.
Asimismo, el inspector General de la Policía Federal en el estado, Pablo Alpuche Gómez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Pozo Rodríguez; el coordinador de la Secretaría de Gobernación en el estado, Omar Corzo Olán, y el secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en la entidad, Gabriel Zapata Bello.
Además, los alcaldes de Temax, Miguel Pacheco Díaz; Baca, Renán Ceballos Sosa; Bokobá, José Ceballos Kantún; Cansahcab, Felipe Chan May; Chicxulub Pueblo, Daniela Pool Alvarado; Conkal, Francisco Evia Gamboa, y Dzemul, Domingo Ortega Graniel.
También, de Dzoncauich, Renán Cocom Verde; Ixil, José Aguilar Moguel; Mocochá, Manuela Cauich Ek; Motul, José Pech Aguilar; Suma de Hidalgo, José Pacheco Bazán y el representante del Ayuntamiento de Muxupip, Santos Cat Canché.