33

SINANCHÉ.-Junto con la legisladora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara y el alcalde Felipe Rojas Escalante, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama inauguró este viernes obras en Sinanché y San Crisanto, con una inversión global de 5 millones de pesos.
La atleta llegó este viernes al Estado a invitación de la legisladora yucateca y hoy sábado tiene previsto otras actividades con Rosa Adriana Díaz, entre ellas un encuentro con académicas del Centro de Investigaciones Regionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY) y el foro “Mujer, conquistas y desafíos”, que se realizará en Buctzotz.
Las senadoras estuvieron primero en la cabecera del municipio, donde inauguraron más de 8,500 metros cuadrados de calles, con una inversión de 2.5 millones de pesos. Enseguida, se trasladaron al puerto de San Cristanto, comisaría de Sinanché, donde se realizó el corte de listón del nuevo parque del puerto, que costó 2.5 millones de pesos.
Antes y después de la inauguración, Ana Gabriela Guevara se tomó decenas de fotografías con niños y adultos de la comunidad y visitantes del puerto, firmó autógrafos y preguntó sobre los riesgos para el puerto en caso de un huracán.
El alcalde agradeció la visita de las legisladoras y solicitó una vez más al gobierno del Estado la modernización, o por lo menos la reparación de la vía que une a Sinanché con su comisaría San Crisanto, que tiene innumerables baches y representan un riesgo para vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.
En su momento, Ana Gabriela Guevara dio las gracias a Rosa Adriana Díaz por la invitación y expresó su satisfacción por compartir la inauguración del parque con la comunidad.
Rosa Adriana Díaz expresó que la visita de la mejor atleta del país es un hecho que quedará para la historia del puerto y felicitó al alcalde por el trabajo realizado. Podemos ir mejorando día con día, con una buena gestión municipal y con el trabajo de la gente valiosa que tenemos con nosotros, consideró.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado pidió a los vecinos que hagan buen uso de su parque, que lo cuiden y que lo disfruten y también ofreció su trabajo de gestión para lograr que se atienda la vía a San Crisanto.
Informatyucatan.-