4

ESPAÑA.- Miles de personas se manifestaron hoy contra el aborto por el centro de Madrid, convocadas por la Plataforma Cada Vida Importa, formada por unas 40 asociaciones antiabortistas y respaldadas por 82 asociaciones internacionales.
La manifestación, que transcurrió sin incidentes bajo el lema “Por la vida, la mujer y la maternidad”, contó con participantes llegados desde 50 localidades de toda España en más de200 autocares y unos 500 voluntarios.
La propuesta legislativa presentada por el PP -con mayoría absoluta en ambas cámaras- tiene por objetivo impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso paterno, como único punto de modificación de la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en 2010, cuando gobernaban los socialistas del PSOE.
Las asociaciones que componen la Plataforma Cada Vida Importa representan a unos cuatro millones de familias, según dicha organización, y consideran que los políticos “han abandonado” la defensa de la vida.
Entre las asociaciones convocantes se encontraba el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que espera que en España “no caiga un muro de silencio sobre el aborto, que es un inmenso drama social al que no podemos acostumbrarnos”.

EFE.-