4

Valladolid.- Los Leones de Yucatán lograron emparejar la serie de pretemporada ante los Olmecas de Tabasco al victimarlos 7-2 en el municipio de Valladolid.
Otro gran espectáculo en tierras yucatecas pero a final de cuentas los dueños del terreno salieron mejor librados tras obtener la victoria y emparejar la serie de fin de semana a un triunfo por bando.
Aunque los visitantes se adelantaron en el primer capítulo de inmediato los melenudos de inmediato se metieron al juego y tomaron una buena ventaja que a la postre marcó la diferencia.
Por los tabasqueños inició en la lomita Angel Araiza y del lado melenudo el norteamericano Jon Leicester, quien se vio respaldado por 15 imparables.
Las emociones comenzaron desde muy temprano para los cerca de 2,000 espectadores que se hicieron presentes, ya que desde el primer capítulo, una pifia del lanzador selvático y el destacado corrido de bases de Luis Durango pusieron arriba en la pizarra al equipo visitante, 1 a 0.
Pero los dirigidos por Willie Romero no tardaron en despertar, y en ese mismo inning consiguieron la carrera del empate en los spikes de Edson García. A partir de ese instante, el dominio fue por completo para los melenudos.
José Juan Aguilar impulsó a Albino Contreras un episodio más tarde, y los Leones tomaron la delantera por la mínima. Los batazos de Cyle Hankerd (de 4-3 con 2 carreras impulsadas), Willy Aybar (de 4-3 con 2 carreras anotadas) y Jesús Valdez (de 4-2 con 2 carreras impulsadas) consiguieron racimos de 3 y 2 carreras en el tercer y cuarto capítulo, respectivamente, para darle a Yucatán una ventaja que ya no perdería.
Mucho de ello se debió a la extraordinaria serpentina de Jon Leicester, que tuvo una presentación de ensueño con la casaca melenuda al lanzar tres sólidas entradas, permitiendo solamente una carrera sucia. Siguieron los jóvenes Diego Mora y Carlos Medina (dos entradas lanzadas cada uno), y por los también relevistas Eder Llamas y Anthony Ortega, que contuvieron a la ofensiva tabasqueña en los últimos dos innings del encuentro.
Este domingo ambos equipos se verán las caras en Hunucmá, Yucatán.