24

MÉRIDA.- La denuncia pública de la ex diputada Patricia “La China” Wong ha sido la gota que derramó el vaso en el Partido Acción Nacional, ya que todo se le ha salido de las manos a sus dirigentes locales.

Desde los conflictos en el distrito II local, donde nadie quedó conforme con el “triunfo” de Yahayra Centeno, así como el “trolleo” del que han sido víctimas sus ex rivales Ramón May y Jonatan Paz Solís, hasta la renuncia de Mercedes Estrada a la candidatura para diputada del sexto distrito local, han representado fuertes golpes para dicho instituto.
A ello se suma los problemas que tienen para buscar representantes de casilla, pues a un par de meses de la elección el PAN apenas tienen alrededor de 90 representantes.
Pero la denuncia pública de “La China” Wong, hermana de Jorge, director de Administración del Ayuntamiento de Mérida, provocó toda clase de opiniones, a favor y en contra.
Una de ellas fue la de Miguel “El Negro” Gutiérrez Machado quien publicó en su cuenta de facebook: “Porque cuando estamos arriba disfrutando de algún cargo no decimos ni nos quejamos de nada; pero cuando nos toca estar abajo, y debemos apoyar, nos quejamos y denunciamos lo que no hicimos cuando estábamos arriba. Y lo peor …lo hacemos público. No se vale”.
Tal vez el “Negro” olvida que formó parte del polémico caso de las “pirámides” de la ex vocera municipal Cecilia Flores, y hasta la denunció, aún con todo el daño que provocó al Partido Acción Nacional. Ahí no pensó en la afectación que tendría su partido cuando demandó a la Flores.
Como se sabe, en el 2010, el “Negro” Machado denunció a Cecilia Flores Argáez por un fraude de 47 millones 950 mil pesos, para invertir en la “pirámide” de la ex directora municipal de Comunicación Social de Mérida.
Sin embargo, Gutiérrez Machado ni siquiera acudió a ningún careo con la ex vocera de César Bojórquez Zapata. Todo eso también afectó en su momento al PAN, como ahora lo daña Paty Gamboa y los “trolles” que atacan a ex precandidatos.