25

PROGRESO.- La novedad de la llegada del crucero turístico Carnival Elation, fue que varios de los springbreakers pidieron cocaína y mariguana, de modo que un narcomenudista se acercó a tratar de venderles, pero fue descubierto y huyó del malecón, sin concretar su venta ni ser atrapado por los policías.
Los numerosos springbreakers comenzaron a invadir las playas del malecón desde las 10 de la mañana y como siempre, jugaron vólibol, pasearon en motos acuáticas y bananas y consumieron abundantes cervezas y tequila.
Como ocurrió el martes con los mil springbreakers que llegaron en el Carnival Triumph, la mayoría de los estudiantes que llegaron en el Elation se dedicó al consumo de bebidas alcohólicas durante las cuatro horas que permanecieron en la playa, pues a las dos de la tarde retornaron a la terminal remota para abordar la nave, que zarpó con destino a Nueva Orleans.
El Elation llegó procedente de Cozumel con 2,688 pasajeros y 874 tripulantes; atracó a las 7:45 de la mañana y una hora después comenzó el desembarque de los pasajeros, quienes se dividieron en grupos: los adultos fueron trasladados en tours a las zonas arqueológicas, a Mérida y a Techac Puerto.
Los springbreakers se quedaron en el puerto para continuar con la diversión que un día antes tuvieron en Cozumel, de modo que desde las 10 de la mañana comenzaron a invadir las playas, se concentraron en el costado poniente de la glorieta del malecón, en donde bailaron e ingirieron cervezas, tequila y cocteles.
Uno de los vendedores ambulantes de artesanías, quien fue abordado por grupos de jóvenes, dijo que los universitarios, no compran nada, sólo llegan al destrampe y que varios de ellos le preguntaron que donde podían conseguir cocaína y mota (mariguana).
El vendedor, que pidió no ser identificado, explicó que en la temporada de los springbreakers, siempre ocurre lo mismo, muchos son los que piden droga, pero que les explicó que en la playa no se vende, porque hay mucha vigilancia policíaca, cámaras de video vigilancia, así que una operación de ese tipo sería detectada fácilmente.
Sin embargo, poco antes del mediodía en la zona de playa del malecón, unos vendedores indicaron que un narcomenudista fue descubierto tratando de efectuar una operación y huyó corriendo por el malecón internacional y al parecer no concretó la venta.
Los springbreakers dieron rienda suelta a la diversión, pues no pararon de consumir cervezas, bailaron, se recostaron en la arena, compraron puros y ningún tipo de artesanía. Los pasajeros adultos se concentraron en la zona de las palapas.