16

PROGRESO.-  Las inscripciones de Jessica Saidén Quiroz y de María Ester Alonzo Morales, como candidatas a la alcaldía ay a la diputación por el IX Distrito local, respectivamente, se realizó ayer en sendos actos a los que acudieron unas ochocientas personas.

Al grito de “Jessica” y “María Ester”, las ahora candidatas priistas presentaron ante los consejos electorales municipal y distrital la solicitud de registro de sus respectivas candidaturas a la alcaldía y diputación.

La primera en solicitar su registro ante el consejo municipal del Iepac, ubicado en la calle 102 entre 27 y 29, fue Jessica Saidén, a quien acompañaron su esposo Mauricio Zacarías Pardío y sus cuatro hijos.

Antes de su llegada a la sede electoral, la esperaban unos 500 priistas que comenzaron a arribar a partir de las 11 de la mañana.

La comisaria municipal de Chicxulub Patricia Medina Flores llegó con numerosos vecinos de ese puerto, a bordo de un autobús de pasaje; también asistieron lideresas de colonias y el diputado Ernesto Martínez Ordaz, cuya esposa Yenely Nadal Trejo es candidata a regidora.

La calle del Iepac, así como el tramo de la 29 entre 100 y 104 fue ocupad por los vehículos de los priistas. Una batucada acompañó a la candidata para su registro que fue rápido, la documentación lo entregó Aldo Xacur Ojeda, representante del PRI.

Michel Domínguez Rivero, presidente del consejo municipal electoral recibió a las 12:10 horas la documentación de la planilla de regidores y la turnó a la secretaria Leidi Ivette Ordaz Jiménez. Luego del registró, los priistas gritaron varias veces “el PRI está unido”.

María Ester Alonzo, acompañada también de numerosos simpatizantes, se presentó a las 13 horas ante el consejo distrital del Iepac para presentar su solicitud de registro como candidata a diputada por el IX distrito; la acompañó su hijo Enrique Magadán Alonzo. El trámite también fue rápido.