25

PROGRESO.- Por segundo año consecutivo, la parroquia festejó el jueves pasado a sus patronos San José y la Purísima Concepción, con una procesión y una misa que se celebró en el templo parroquial, a la que asistieron numerosos feligreses, que después se quedaron al concierto que ofreció el grupo sinfónica Amadeus.
La primera de las dos misas fue a las 5 de la tarde en la capilla de San José, ubicada en el oriente de la ciudad, la cual ofició el presbítero Efraín Bojórquez Pérez, quien al término, a las 6:30 de la tarde, encabezó la procesión con la imagen del santo que enfiló al templo parroquial.
A la misma hora, en la capilla de Guadalupe ubicada en la calle 31 con 100, en el poniente de la ciudad, el párroco José Francisco Mukul Domínguez encabezó la procesión con la imagen de la Purísima Concepción, que también enfiló al templo parroquial.
Minutos antes de las 7 de la noche, las dos columnas de feligreses se reunieron en la esquina de la calle 80 con 31; las imágenes de San José y Purísima Concepción colocadas en dos camionetas rodearon el parque principal hasta llegar al templo parroquial, en donde numerosos feligreses esperaban a los santos patronos.
A las 7 de la noche se inició la celebración eucarística que concelebraron el párroco Francisco Mukul y Efraín Bojórquez. Luego el grupo Amadeus, que amenizó la misa, ofreció un concierto para festejar a San José.
El párroco destacó en su homilía las virtudes de San José, papá de Jesús, como padre ejemplar y buen esposo que siempre apoyó a su esposa la Virgen María, ejemplo que se debe imitar como buenos cristianos.
Asistieron a misa los esposos José Alonzo Morales y Nazarem Dib Echalaz, quienes cumplieron 32 años de matrimonio.