19

PROGRESO.- Con la coronación de la hermosa Katia Paola López González, Reina del Petróleo 2015, dieron inicio los festejos por el LXXVIII aniversario de la Expropiación petrolera evento que organizó el Grupo Mérida H. Sección 42 de STPRM.
Teniendo como marco el mar del puerto, el malecón fue el escenario perfecto para la coronación de Katia Paola López González que lució un hermoso vestido de color azul pastel, con motivos marinos.
La coronación y la imposición de banda como la Reina del Petróleo 2015, fue de manos de la directora de deportes y turismo Cecilia Meza Rodríguez, considerada amiga del Grupo Mérida Sección 42
Cabe señalar que este evento playero fue organizado por Luis Gerardo Pérez Sánchez, Presidente del Grupo Mérida H Sección 42, en su representación estuvo Gilberto Hugo Díaz Uribe, promoviendo la cultura, deporte y la sana convivencia familiar aquí en Yucatán.
Previo a la coronación, en las playas de este puerto, se realizaron torneos de voleibol playero en ambas ramas, con exhibición de futbol, handball y de activación física.
Participaron en los festejos, la Srita. Turismo 2014 Brenda Rodríguez Alpizar, Celeste Niño Gutiérrez, Srita Verano 2014, Jéssica Estrella Aguilar, Embajadora de una academia de baile, Danilú Camargo Alamilla, Reina infantil del Carnaval 2015, la niña María Valeria Patraca Martínez, Mini Dream 2014 y Amairani Cícero Fuentes, Miss Teen 2015.
Por su parte, el organizador de este evento Jorge Martínez Zamudio precisó que estas festividades iniciaron hace siete años, lo comenzó la Sección 23 y ahora lo retomó con más fuerza la Sección 42 para dar espacios de sano esparcimiento y de convivencia a la gente de Pemex que vive en Yucatán.
El evento fue animado por la batucada Fuerza peninsular y estuvo participando la mejor dupla playera Didier Novelo y Juan Carlos Echanove.
Estuvieron presentes por parte de los representantes de la familia petrolera, Secretario de la Sección 42 , Antonio González Cortes , Marcial Estrada Martínez, de Educación y prevención social de Ciudad del Carmen, Campeche; capitán de altura René Novales Hernández , Delegado del Sindicato de Pilotos de puerto , Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía de puerto, entre otros.
Entregaron reconocimientos a Ignacio Carrillo Bielma, Secretario General de la Sección 23, por ser uno de los fundadores de este evento, a la directora Cecilia Meza Rodríguez y Marcos Cantón, del Club de voleibol Gacelobos.-