2

PETO.- Con un encuentro lleno de color y música, habitantes de Peto celebraron el Mes de la Familia, estrategia que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para fortalecer los lazos de unión entre los integrantes de los hogares yucatecos.
Al encabezar el evento, que forma parte de las más de 600 actividades programadas para este mes, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que uno de los principales temas en la agenda de la Presidenta de la instancia, Sarita Blancarte de Zapata, es brindar atención integral a las y los niños, por lo que es indispensable trabajar de manera complementaria con todos los miembros de los distintos tipos de familias.
“Para construir una sociedad de bienestar es necesario fortalecer la integración de este núcleo a través de la convivencia, el cuidado y el afecto hacia los infantes del hogar. Inculcar valores y principios a nuestros hijos nos permitirá formar ciudadanos respetuosos, responsables y comprometidos con sus semejantes”, aseveró.
En su turno, el alcalde de Peto, Higinio Chan Acosta, señaló que su administración, así como ha impulsado acciones en materia de infraestructura, también promueve eventos en los que los vecinos socializan y recuerdan lo valioso de las tradiciones y la familia.
Los asistentes disfrutaron con juegos didácticos e interactuaron en los diferentes módulos instalados para la realización de manualidades con material reciclado. También se ofrecieron clases de repostería.
Además, los infantes regalaron sonrisas en el estand de pinta-caritas y visitaron el área implementada para tomarse fotografías grupales.
Asimismo, atestiguaron la interpretación musical a cargo del niño Raúl Carrillo, así como una presentación de la Banda Infantil del Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) de la demarcación.
Estuvieron en el evento, la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Xóchilt Ofelia Canché Espinosa, además de la presidenta y directora del DIF municipal, Mildred Roseli Sánchez y Sánchez, y Maricela Pacheco Rojas, respectivamente.