13

PROGRESO.- Con el inicio de las vacaciones de Cuaresma y con ello la llegada de visitantes al puerto de Progreso, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza Daniel Zacarías Martínez, ha instruido a sus direcciones municipales a redoblar los trabajos para brindar y garantizar los servicios públicos en la cabecera municipal así como en las comisarías.
Desde este viernes, los directores municipales de las áreas de agua potable, seguridad pública, catastro, tesorería, mercados, recaudación fiscal, servicios públicos, protección civil y Ecología así como turismo han sido exhortados para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado a fin de brindar la atención que requieran los miles de vacacionistas que llegaran al puerto a partir de este fin de semana.
Entre los servicios que más solicita los visitantes están; el abastecimiento de agua potable, seguridad pública, el servicio de recoja de basura así como una permanente supervisión a los prestadores de servicio turísticos.
Respecto al abastecimiento de agua potable, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, trabaja desde los primeros meses del año con el mantenimiento a los sistemas de bombeo, así como una permanente vigilancia de las posibles fugas o fallas que podrían originarse en la cabecera como en comisarías.
Con respecto a la seguridad, el apoyo de la policía estatal y municipal, la seguridad en el municipio será reforzada con un número considerable de elementos policíacos que realizarán una vigilancia estrecha en los principales puntos del municipio.
Por el lado turístico, la Dirección de Turismo mantendrá una supervisión constante a todos los prestadores de servicios, con el fin de respetar precios y una buena atención a los clientes.
Con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos municipales, mantendrán la limpieza en calles y avenidas, con el objetivo de mantener la buena imagen del puerto de Progreso.
Ahora con el nuevo sistema de recoja de basura, la administración municipal instalará un módulo de información en el palacio municipal, con el objetivo de asesorar acerca de los días, rutas y horarios de la recolección en el puerto.