8

TIZIMIN.- A fin de procurar comunidades más unidas, así como respaldar la economía de las familias de Tizimín, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en San Pedro Juárez, además de que supervisó la modernización y reequipamiento de dos más.
Durante la gira de trabajo, Blancarte de Zapata visitó los renovados lugares de convivencia y nutrición, establecidos en las comisarías de San Lorenzo Chiquilá y Tixcancal, para constatar que las condiciones de higiene y seguridad sean las adecuadas.
En evento efectuado en las nuevas instalaciones de San Pedro Juárez, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, afirmó que el funcionamiento de dichos sitios es posible gracias al esfuerzo conjunto entre comunidad y el Ejecutivo estatal.
“Como resultado de un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, hoy entregamos tres Espacios, que como su nombre lo indica, han sido ideados para promover la participación ciudadana, el encuentro entre ustedes y mejorar la nutrición de personas en situación vulnerable, lo que permitirá el desarrollo social y el bienestar de sus comunidades”, indicó.
Agregó, que dichos lugares también tienen como objetivo el impulso de la producción en huertos de traspatio, actividad que promueve la convivencia entre los integrantes de las familias que diariamente reciben los suministros.
En su oportunidad, el alcalde anfitrión, Amir Rodríguez Novelo, reconoció la voluntad de todas las mujeres que dedican su tiempo en la elaboración de los guisos, quienes además demuestran su interés por brindarle una mejor nutrición a sus hijos al recibir capacitación sobre temas alimentarios.
Previamente, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural, que marcó la apertura formal del sitio número 239 que brindará atención a más de 220 personas cada día, a partir de las 11:00 horas de lunes a viernes.
Estuvieron la gira de trabajo la presidenta y la directora del DIF municipal, Lizzie María Díaz Góngora, y Nery Margarita Pérez Alamilla, respectivamente.