12

ITALIA.-Italia rescató un punto este sábado de su visita a Sofía, tras empatar 2-2 con Bulgaria, en partido correspondiente a las Eliminatorias para la Euro 2016.
A los cuatro minutos de juego, Yordan Minev cabeceó sin intención a su propia meta y los visitantes se fueron al frente.
Con Gianluigi Buffon en el hotel por fiebre, y sin la presencia de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio por lesión, Italia no supo aprovechar el mal inicio de los búlgaros, que con una diana de Ivelin Popov igualaron rápidamente el juego.
Ilian Micanski no tardó en concretar la remontada local con un buen remate de cabeza al 17’Ya en la parte complementaria, Eder Martins ingresó al campo en lugar de Simone Zaza, como solución de emergencia empleada por Antonio Conte, director técnico de Italia.
Martins correspondió a la confianza de su entrenador y marcó un golazo con un disparo en las afueras del área para poner las cifras definitivas.
De esta forma, Italia mantiene su espectacular racha invicta en fases clasificatorias, en las que no pierde desde el 6 de septiembre de 2006, cuando cayó contra Francia por 3-1.
Además, con este punto, los ‘Azzurri’ se ubican en segundo lugar del Grupo H, a dos puntos de Croacia, líder del sector que goleó este sábado a Noruega.
Record.-