Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Los artistas somos como cualquier ser humano y también nos enfermamos, manifestó la productora, actriz y libretista de Teatro Regional, Lilí Herrera, al aprobar el plan que puso en marcha la Secretaría de la Cultura y las Artes para afiliarlos al Seguro Popular.
–Es muy bueno porque la mayoría de los artistas no tenemos prestaciones, generalmente somos nuestra propia empresa, así que ese beneficio es importante –indicó.
En entrevista exclusiva, la hija de don Héctor Herrera “Cholo” aprovechó para agradecer públicamente el buen trato que recibió en el Hospital Agustín O´Horán, donde hace unas semanas le operaron de catarata y le pusieron un lente intraocular en uno de sus ojos color verde.
–A mis compañeros les sugiero que aprovechen el Seguro Popular porque a mí me funcionó. Me operaron en el Hospital O´Horán donde recibí un trato cálido de los médicos y enfermeras –señaló.
Inmediatamente su viz cómica sale a relucir: “no me trataron bien porque me conocieran, sino porque brindan un buen servicio, cálido y profesional”, insistió Lilí Herrera.
UN MODULO EN SEDECULTA
Varios actores, pintores, maestros de danza, escultores, magos, bailarines, y trovadores acudieron a afiliarse o a solicitar informes en el módulo del Seguro Popular que se instaló en Sedeculta.
–Yo vine a presentar un proyecto y me encontré con el módulo, qué bueno que nos acercan las prestaciones –comentaron Narda Acevedo (“Chonita”), Octavio Ayil (“Tavo”) y algunos periodistas.
El trovador Carlos Omar Molina Sánchez, quien tiene más de 50 años de trayectoria artística, fue el primero en registrarse, acompañado del titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte.
El Mago Shadak también estuvo pidiendo informes sobre los requisitos para afiliarse: copia de la credencial de elector, copia del comprobante domiciliario y copia del CURP.
Martha López Huan.-