Grillo Porteño
Grillo Porteño

LOS ÁNGELES.- ‘Un tributo a la vida de Paul’, citó Vin Diesel en repetidas ocasiones sobre la nueva entrega de Rápidos y Furiosos, última actuación de Walker en la saga, luego de su fatídica muerte en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013.Después de la conmoción por dicho evento y en medio de la promoción del filme, la desolación se percibe en los integrantes originales de la saga, sobre todo en Vin Diesel, quien como una manera de rendirle tributo a Walker nombró como Paulina a su bebé recién nacida.
Diesel, también productor de la cinta, compartió con Excélsior cómo fue el momento específico en el que supo que Walker se convertiría en su familia, tal y como se hace alusión en el filme.
“No puedo sintetizarlo a un sólo momento. Es toda una vida, es una hermandad que se extendió a 15 años. El momento más temprano y definitivo en el que supe que íbamos a ser tan cercanos, a tener este nexo fue cuando estábamos sentados en el aeropuerto de México, era antes de que saliera la primera cinta. Debió haber sido mayo de 2001, estábamos sentados en el suelo del aeropuerto, nos limitábamos a ver a la gente caminar, ellos se nos quedaban viendo. Nadie sabía quiénes eran esos dos tipos sentados en el piso. Nos miramos el uno al otro y dijimos, al mismo tiempo: Tenemos que decir adiós a esta inmunidad.
“Eso no iba a volver a pasar, una vez que saliera Rápidos y furioso no iba a ser lo mismo, no íbamos a poder estar en el suelo del aeropuerto libremente, como estábamos. Atesoramos ese momento juntos. Sabíamos que esa inmunidad estaba a punto de irse, pues nos convertiríamos en dos especies de celebridades”, dijo. Jordana Brewster, encargada de interpretar a la esposa del personaje de Walker, también aprovechó el momento para recordar a su difunto amigo.
“Todo aquel que lo haya conocido te diría que era el más, ya sabes, maravilloso y genial ser humano, con los pies bien plantados sobre la tierra. Lo único que tengo que decir es que fue una pérdida enorme. Hubo una gran efusión en el mundo cuando se supo que falleció. Todo mundo supo lo maravilloso que fue”.
Con algunas escenas inconclusas por parte de Walker, pero completadas gracias a la tecnología CGI (por computadora), el personaje de Brian O’Conner tiene un cierre digno. Gracias a la intervención de Cody y Caleb, hermanos de Paul, fue posible finalizar las escenas. Sin embargo, el sigilo que se ha mantenido en torno a qué escenas rodó Paul y cuáles sus hermanos, dejará esto como un misterio.
No puedo dar esa información. Pero fuimos muy afortunados de tenerlos aquí (a Caleb y Cody) y que ayudaran a completar la película. También de que pudieran hacerlo y estuvieran dispuestos a ello”, indicó Jordana.
Tyrese Gibson, participe de la saga desde la segunda parte, encarnando a Roman, caracterizado por su vis cómica en la franquicia, compartió la mayor lección de vida que recibió de Walker, incluso a lo largo de las entrevistas se vio ataviado con una sudadera negra con el retrato del también protagonista de Azul extremo.
Aprendí que tienes que perdonar más rápido, dar abrazos más duraderos, así como sacar y manifestar todo aquello que estés pensando o sintiendo, sácalo, y así no te sentirás distante. Tienes que rockear. Paul es un buen hombre, era un buen hombre, es un ángel. Y probablemente vaya a usar esta playera como por cinco días, porque hemos tenido que hacer mucha prensa y es mi forma de hacerme sentir que Paul está aquí con nosotros”, aseguró.
Un villano y más acción
En medio de derrapones, autos, explosiones, persecuciones y locaciones internacionales, como Tokio y Abu Dhabi, Rápidos y Furiosos 7 sigue fiel a su estilo, aunque con algunos excesos. En la nueva entrega, Dominic Toretto (Diesel) será perseguido por Ian Shaw, líder de una sociedad de carreras ilegales, quien buscará vengar a su hermano: Jason Statham da vida a este nuevo villano.
Sobre por qué Vin Diesel, en su labor de productor, busca reclutar a los iconos de la acción como en su momento fue Dwayne Johnson, alias La Roca, y ahora Statham, el también protagonista de XXX explicó:
Somos afortunados en tener un elenco tan enriquecedor, somos afortunados de tener gente que se comprometa con los papeles que interpreta. Ésta es la primera vez que Jason interpreta a un villano, se comprometió en hacerlo. La cinta es mejor debido a eso, Dwayne siempre ha estado en mis personajes favoritos, después vino y se adhirió a la saga. Se compromete a encarnar a Hobbs en el sentido que es divertido de ver, tiene una especie diferente de hermandad con Dom a la que posee con los demás personajes. Fue una hermandad que se forjó durante la batalla, eso hace que la dinámica sea bastante enriquecedora y hace a su personaje muy fuerte. Ambos tienen personajes muy fuertes, ambos estuvieron muy entusiasmados de entregarlos así, como productor, eso es lo que esperas. Esperas que todo tu elenco dé el 200 por ciento, que haga magia, que haga historia”, dijo.
Con respecto a la incursión de Statham (El transportador) a la franquicia en su papel de villano, compartió algunos lineamientos de cómo se tejieron las escenas de acción, en las que se bate en un duelo con Vin Diesel y Dwayne Johnson.
Está en el guión, no lo hacemos por placer, pero al final es parte de la historia, tenemos que hacerlo bien, hacerlo creíble, pero al final no nos lo tomamos en serio, no se pretende que sea así. En la cinta, así es como debe ser, seamos adultos, maduremos, debemos de disfrutarlo también, y hacer el trabajo correctamente, pero, al mismo tiempo, al momento en el que la cámara corta, seamos humanos y no idiotas. No hay que tomárselo muy en serio”, externó.
Siendo un icono de acción, el actor es el único en compartir créditos con todos los emblemas del género de acción, tales como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger. Acerca de esta hazaña el británico es reservado: “Crecí viéndolos a todos ellos. Soy un gran fan de las películas de acción, es genial y emocionante estar con toda esta gente”.
Nuevo rostro
La británica Nathalie Emmanueln (Juego de Tronos), incursiona en la séptima entrega de esta franquicia en el papel de Ramsey. “Entra a una dinámica totalmente diferente, le da una sensación diferente al grupo. No es una chica que le gusten los autos, no participa en carreras, se enfoca a la tecnología. Compite en el hackeo, es extremadamente inteligente. Definitivamente no está acostumbrada a trabajar en equipo, o con otra gente, es solitaria en ese aspecto. Tiene que salir de eso y trabajar con otra gente. Además mi personaje es británico, eso le trae aspectos de una nueva cultura a la cinta”, explicó la actriz sobre su personaje, y reveló cómo fue el recibimiento de sus compañeros en el set: “Fue muy emocionante, realmente sacudidor. Había sido fan de todos ellos. Estaba realmente nerviosa en mi primer día, pero tuve un recibimiento caluroso, así que me di cuenta de que no había nada de qué preocuparse. Fue un gran placer poder trabajar en la cinta”, remarcó. EXCELSIOR.-