Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Mientras prácticamente todos los operadores y coordinadores de las campañas en el PAN yucateco trabajan gratis, y hasta ponen de su bolsa para realizar su labor en los distritos locales, el candidato a regidor de mayoría por Mérida, Víctor Merari Sánchez Roca hace negocio como proveedor de propaganda a su propio instituto político.
De acuerdo con múltiples fuentes allegadas al PAN, Merari Sánchez Roca, quien también es consejero estatal panista, desde hace tiempo figura como proveedor de servicios e incluso, se menciona que él aparece como proveedor del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, de modo que mientras los más “nobles” trabajan gratis por lealtad a su partido, los más abusados obtienen buenos ingresos en este periodo electoral.
Merari se encarga de proveer “banquetes” en las diferentes actividades del PAN, y también renta sillas y mesas a la dirigencia blanquiazul de su negocio particular.
Sin embargo, sumado a esto, Víctor Merari revende propaganda a candidatos panistas, pues compra a determinadas negocios la publicidad y termina vendiéndola más cara, por lo que hace un verdadero negocio en esta época electoral, aun cuando los demás candidatos a concejales trabajan sin recibir un centavo.
Con anterioridad informamos que Víctor Merari fue designado por la dirigencia blanquiazul para coordinar la campaña para la alcaldía en el distrito II local; sin embargo, en esa demarcación nadie lo conoce, y prácticamente no ha ayudado en nada porque además les dice a los liderazgos que AN no cuenta con recursos para apoyar a nadie en esta campaña.
Repitiendo la expresión del ex priísta Roger Torres Peniche, hoy coordinador operativo de la campaña de Mauricio Vila Dosal para la alcaldía de Mérida, Merari le indica a la militancia que deben apoyar por amor a su partido, porque en el PAN no se le paga a nadie.
Faltaría averiguar si Roger Torres no cobra nada por “coordinar” la campaña, para saber si predica con el ejemplo.
Pero volviendo al tema de Merari, varias fuentes confirmaron que revende tanto a los comités como a los candidatos la propaganda que utilizarán a partir del 05 de abril, operación que le deja buenos dividendos.
Y esto lo ha hecho, por decir un ejemplo, con el diputado federal Raúl Paz Alonzo, quien le encargaba la adquisición de camisas alusivas a sus informes de actividades legislativas, sabiendo que el hoy candidato a edil se as vendía más caro.
Como informamos, Merari y Paz son compadres, y esa fue la razón por la cual el primero aparece en la planilla de Mauricio Vila Dosal, aún cuando nadie lo conoce y lejos de servir al PAN, se ha servido con la cuchara grande con este instituto político.