1

PROGRESO.- Dos personas resultaron heridas luego que ayer domingo en la mañana se desplomó desde el segundo piso un elevador de un condominio nuevo, ubicado en la zona veraniega entre Chelem y Yucalpetén, luego que se rompieron los cables del ascensor.
El fuerte golpe, al caer desde el segundo piso, del edificio de tres plantas, hizo que resultaran heridos el encargado del condominio, Julio Castro Ek, de 40 años de edad, y el visitante Carlos Urcelay Cervera, de 50 años de edad.
Los dos sufrieron probables fracturas en los tobillos izquierdos y luego del percance quedaron tirados a un lado de la entrada del ascensor, en donde fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal.
El accidente ocurrió ayer domingo a las 8:30 de la mañana, en el condominio recién construido, que se ubica a la orilla de la carretera y con vista al mar, a unos 300 metros de la caseta de policía estatal. Según se averiguó en el lugar de los hechos, el meridano Carlos Urcelay, vecino de la calle 9 No. 280 de la colonia García Ginerés, acudió para conocer uno de los departamentos que están en venta.
Julio Castro, vecino de Chelem y encargado del edificio le iba a enseñar los cuartos a los que se llega también por escaleras, pero abordaron el elevador y cuando se encontraban en la segunda planta, se rompieron los cables y el ascensor se desplomó estrepitosamente.
El accidente pudo deberse a la mala calidad de los cables o a una mala instalación del ascensor.
Luego de caer, debido al impacto, tanto el meridano como el encargado del edificio se llevaron el susto de su vida y resultaron policontundidos y con probable fracturas en los tobillos. Una vez que el elevador se detuvo, lograron salir y quedaron tirados en la entrada, pero pidieron ayuda por celular, de modo que llegaron vecinos temporadistas y familiares de Julio Castro.
Al meridano lo trasladaron en una ambulancia de la SSP a una clínica de Mérida y a Castro Ek al Centro de Salud de este puerto, a bordo de una unidad médica de la policía municipal.