18

MÉRIDA.- En los próximos días se reanudará el juicio que se sigue al presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique Lara González, y a su coacusado, Pablo Santos García Gutiérrez, ya que la Justicia Federal les negó el amparo que habían solicitado.
Ambos habían solicitado la protección contra el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el asesinato del también psiquiatra Felipe Triay Peniche.
Esto significa que no hay obstáculo para que continúe el proceso al que son sometidos ambos doctores, quienes habrían asesinado a su colega por celos profesionales. También se menciona un posible tráfico de cuentas de instituciones, medicamentos controlados y pacientes.
La Juez Cuarto de Distrito del XV Circuito con sede en Yucatán, Míriam de Jesús Cámara Patrón, resolvió sobre el recurso de amparo promovido por la defensa de los imputados y les negó la protección de la Justicia Federal.
Se expuso que el Juez de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, aplicó debidamente los conceptos para vincularlos por los hechos.
Se argumentó que los agravios presentados por la defensa de los acusados no fueron suficientes para que el Juzgado Federal resolviera en su favor, por lo que el proceso continuará y los individuos permanecerán en prisión.
Los psiquiatras fueron detenidos por el asesinato de su colega Triay Peniche, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en el estacionamiento de un centro comercial en Ciudad Caucel.
De acuerdo con evidencias de la Fiscalía, el crimen se registró en un departamento rentado por Pablo Santos en la colonia García Ginerés.
Formal P.-