13

PROGRESO.- Agentes de la policía municipal detuvieron ayer poco después de la medianoche a Omar Tamayo, vecino de Citilcum, quien extorsionó a una mujer de este puerto, a quien le exigió ocho mil pesos, en dos ocasiones, para no dañar a la hija de la mujer.
La víctima del extorsionador vive en la colonia Francisco I. Madero y entregó el dinero en dos partes, primero tres mil pesos y luego cinco mil, aunque al dar el dinero por segunda ocasión denunció al extorsionador y la policía o detuvo.
Omar Tamayo, de 48 años de edad, fue detenido a las 00:15 y entre sus ropas le encontraron $13,000 que presuntamente había recibido de las extorsiones.
La víctima fue María C.P., de 23 años de edad y con domicilio en la calle 58 entre 35 y 37 de la Francisco I. Madero; primero fue extorsionada el viernes pasado, ya que un sujeto la llamó por teléfono y la amenazó con dañar a su hija de 6 años si no no le entregaban tres mil pesos.
Asustada, la joven mamá entregó el dinero; sin embargo, el lunes en la noche recibió otra llamada en la cual amenazaban con matar a su hija si no entregaba $5,000. La madre de familia entregó el dinero, pero llamó a la policía.
La central policíaca envió patrullas y con la descripción física del sujeto, se puso en marcha un operativo de búsqueda y ubicaron a una persona que coincidía con las características descritas.
El sujeto, que luego dijo llamarse Omar Tamayo al ver a los uniformados intentó darse a la fuga corriendo, pero fue detenido y fue reconocido por la quejosa como el sujeto al que momentos antes le había entregado el dinero.
Al realizar una revisión al sujeto, se le encontraron $13,300, de modo que ante esos hechos se trasladó al sospechoso al edificio de la corporación policiaca y después fue consignado a las autoridades correspondientes.