Grillo Porteño
Grillo Porteño

MÉRIDA.- Eulogio Sánchez Pool, acusado de la muerte de una mujer en un accidente de carretera, salió libre tras depositar un cheque certificado de 341 mil pesos más los gastos funerarios.
Este acuerdo reparatorio se dio en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral con sede en Kanasín.
El delito de homicidio cometido por culpa fue denunciado por José Gaspar González Espadas por la muerte de su madre Manuela Espadas González.
Mediante el acuerdo reparatorio, al denunciante se le entregó un cheque certificado por 341 mil pesos y el pago de gastos funerarios.
El 3 de abril, aproximadamente a las 14:30 horas, el imputado conducía el Crossfox placas UVV-651-A de Quintana Roo en la carretera estatal Mérida–Izamal, tramo Citilcum-Cacalchén.
Por su parte, Juan Luis González Espadas manejaba el Jetta matrícula YZL-8572 en compañía de su esposa María del Socorro Cetz Cemé, su suegra, dos menores de edad y la ahora occisa.
El imputado, por falta de precaución, circulaba a la mitad de la carretera e invadió el carril contrario, impactándose de frente con el Jetta. Por esta acción, el vehículo giró, produciendo diversas lesiones a los ocupantes y la muerte de Manuela Espadas.
Formal p.-