FRANELEROS, CUIDACOCHES, DALEDALES, LAVACOCHES EN LA ZONA METROPOLITANA

MÉRIDA.- Veteranos franeleros se liaron a golpes disputando “sus espacios” en un parque público de Progreso, donde se acercan a los automovilistas para “ayudarlos” a estacionar sus vehículos en la calle.
El pleito entre los “viene-viene” fue álgido que fue necesaria la intervención del director de la Policía Municipal de Progreso, Carlos Flores Moo, para calmar los ánimos. Uno de los “cuidacoches” fue detenido porque estaba alcoholizado.
Los involucrados son José Alberto Ángel Uría, de 62 años de edad, originario de Veracruz, y Jorge Eduardo Puc Tun, de 61 años. Los hechos ocurrieron en la calle 33 entre 78 y 80, en el parque Independencia del puerto.
De acuerdo con Puc Tun, el otro franelero quiso invadir su área, para la cual tiene permiso y se lo mostró a su rival, que respondió con amenazas e insultos. De ahí pasaron a los empujones y algunos golpes.
El yucateco agregó que no tiene problemas con el veracruzano y tampoco lo conoce. De la nada apareció ebrio a querer invadir su “zona de trabajo”.
Ángel Uría fue invitado a subir a una patrulla de la Policía Municipal, a lo cual accedió sin oponer resistencia.
Formal P.-