Grillo Porteño
Grillo Porteño

DZILAM GONZÁLEZ.- Con la apertura de la Casa de la Cultura y la conclusión de los trabajos de edificación de dos canchas techadas de usos múltiples, niños, jóvenes y adultos de Dzilam González podrán realizar actividades deportivas, artísticas y recreativas, en condiciones adecuadas.
En gira de trabajo por el citado municipio, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de dichos espacios, además de constatar las acciones realizadas para la pavimentación de calles, la construcción del domo de la Escuela Primaria “Felipe Carillo Puerto”, así como la rehabilitación del campo de fútbol.
Una de las canchas se encuentra en la colonia Las Palmeras y la otra en la calle 22 por 29 de la demarcación. Ambas están techadas y son aptas para la práctica de disciplinas como fútbol rápido, voleibol y basquetbol, además de otras actividades de acondicionamiento físico para el público en general.
Al dar detalles sobre la edificación de la Casa de la Cultura, el alcalde anfitrión, Edwin Martín Segura, explicó que el lugar cuenta con aulas ventiladas donde vecinos de todas las edades podrán participar en clases de danza y música.
En esa jornada, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la pavimentación de diversas vías de la cabecera municipal y también dio el saque inicial que marcó la apertura de un domo de usos de múltiples para alumnos de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”.
Al término de la gira, durante la cual Zapata Bello se trasladó en tricimoto de un punto a otro, realizó el tiro a gol simbólico para presentar a la comunidad la conclusión de los trabajos de reconstrucción de un campo de balompié.
Acompañaron al Gobernador los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte.
También, los directores de los Institutos del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto; para la Construcción y Conservación de la Obra Pública de Yucatán, José Alpuche Avilés, y de Desarrollo Regional y Municipal, Juan José Canul Pérez.