20

MÉRIDA- Contrario a lo que ocurre por lo general, y más cuando se trata de vándalos, una madre entregó a la policía a su hijo para que asuma su responsabilidad en un accidente de tránsito.
Este hecho poco usual sucedió en Kanasín, donde también ocurrió el accidente que propició el joven José Catzín Canul cuando manejaba una motocicleta y causó un choque con otro vehículo similar.
Tras ocasionar el accidente, en una calle que conecta Kanasín con la carretera Mérida-Tixkokob, a José se le hizo fácil desaparecer de la escena, sin importarle que dejara lesionado al otro motociclista y sin responder por los daños.
Lo que no sabía es que una patrulla de la Policía Municipal de Kanasín había visto todo y lo siguió hasta su casa. Al llegar los agentes llamaron y salió la madre de Catzín Canul, quien enterada de los hechos regañó a su hijo y le pidió que asumiera su responsabilidad.
Tras la reprimenda, a José no le quedó más remedio que salir, subir a la patrulla y regresar al lugar de los hechos, donde habló con David Méndez Cobá, el otro motociclista involucrado en el accidente con el que llegó a un arreglo.
De acuerdo con lo que se informó, tanto José como David conducían sus motocicletas en la citada calle, pero intempestivamente el primero giró hacia la izquierda y propició el choque.
Por el impacto ambos cayeron, pero José, consciente de lo que había ocasionado, se levantó rápidamente y huyó.
FORMAL P.-