1PROGRESO.- El sacerdote Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quien fue asesinado en Salvatierra, Guanajuato, tenía relación con Yucatán, en especial con este municipio, ya que varias veces lo visitó, celebró misas y guardaba amistad con el padre Lorenzo Mex Jiménez.
La noticia de la muerte violenta del padre Gutiérrez Díaz, ocurrida el lunes pasado, causó consternación en este puerto entre las personas que lo conocieron y asistieron a las misas que ofició durante sus visitas, entre ellas en una Navidad.
El presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Chicxulub Puerto, recordó que cuando estuvo al frente de la parroquia de esta ciudad -hace unos tres años-, el padre Francisco Gutiérrez llegó de visita al puerto y se ofreció a colaborar oficiando misa.
-En dos o tres ocasiones ofició misa en domingo y también en una Navidad -recordó el padre Lorenzo Mex.
Hace dos años, el ahora finado cura visitó Chicxulub, en donde ya estaba como párroco el padre Lorenzo Mex y ofició una misa por el cumpleaños de un compadre que por razones de enfermedad había trasladado su residencia a Mérida.
El presbítero Mex Jiménez recordó que el padre Gutiérrez Díaz fue una persona amable, siempre dispuesto a colaborar, y al que le gustaba visitar el puerto, pues decía que es un lugar tranquilo y la gente participa en las misas.
El sacerdote asesinado el lunes pasado de un tiro en la cabeza, era párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Salvatierra, Guanajuato. El miércoles las autoridades de ese estado confirmaron su muerte.
El cura perteneció a la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, al parecer lo asesinaron para asaltarlo, pues llevaba dinero en efectivo, lo ultimaron de un balazo en la cabeza.
El padre Gutiérrez Díaz era originario de Arandas, Jalisco, y fue ordenado sacerdote el 8 de enero de 1986.-