22

MÉRIDA.- Como si estuviera en Colorado, California u otro lugar donde la marihuana es permitida, un joven de esos que acuden a “La Casa de Todos” se sentó en uno de los arriates de la Plaza Grande, donde se disponía a darse un “pasón” con un “churro” de yerba.
Sin embargo, uno oficial canino le frustró sus intenciones, pues el fino olfato del K-Nine de la Policía Municipal de Mérida (PMM) detectó la droga.
El joven “hipioso” fue arrestado por posesión de droga y se le trasladó al edificio de la corporación para que se defina su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Principal, donde un agente de la PMM realizaba un rondín de vigilancia acompañado del perro policía.
De pronto el agente canino detectó drogas en uno de los muchos individuos que estaban sentados en los arriates, le hizo la señal a su pareja y se dirigió al ya mencionado joven.
El agente le pidió al sujeto que se levantara y vaciara el contenido de sus bolsillos. Al hacerlo apareció un envoltorio de hierba seca que el uniformado reconoció como mariguana.
Formal P.-