24

PROGRESO.- A unos días de que comience la temporada de pesca de pepino de mar, el robo de motores marinos se reanudó en este puerto, ya que ladrones se llevaron de una marina de Yucalpetén un yate y le quitaron dos motores de 250 caballos de fuerza y abandonaron en altamar la nave.

El yate, según explicó el director de la policía municipal comandante Carlos Eduardo Flores Moo, fue robado el martes en la madrugada y fue hallado el jueves a las 7 de la tarde en playas de Telchac Puerto, pero sin los dos motores fuera de  borda. La embarcación fue rescatada y trasladada al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública en Mérida.

El comandante Flores Moo indicó que hasta donde se sabe no hay ningún detenido por el robo del yate.

La embarcación de recreo, de 9.1 metros de eslora y con matrícula 2301400624-1, tiene su base en Puerto Juárez, municipio de Cancún, Quintana Roo y está a nombre de Agustín Frías Cámara; al momento del robo se encontraba en la marina Minsa, ubicada en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El yate fue robada en medio de la oscuridad que prevalece en el amplio puerto de abrigo y los ladrones supuestamente llegaron en una lancha; entraron de manera sigilosa, cortaron los cabos y lo remolcaron mar adentro.

El robo  se cometió en la madrugada del martes, según fuentes policiacas y marítimas, de modo que los encargados de la marina se percataron hasta  que amaneció y dieron la voz de alerta para su búsqueda.

El objetivo del robo del yate era desmantelar los motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza, cada uno, y según se comentó en fuentes pesqueras se comete a unos días o horas de que se abra la temporada de captura de pepino de mar, así que  no descartan que la banda de ladrones de equipos marinos esté involucrada en el caso.