40

PROGRESO.- Un meridano que conducía ebrio un Topaz hizo caso omiso a las indicaciones de una mujer policía, que le marcaba que hiciera alto, de modo que atropelló a la oficial en el centro de esta ciudad y la lesionó severamente.

La policía lesionada es Micaela Nato Bolaños, quien dirigía el tránsito y daba vialidad en la transitada calle 80 con 31 en pleno centro de la ciudad.

El conductor, identificado como Miguel Ángel Rodríguez Bojórquez, de 48 años de edad, manejaba ebrio un Ford Topaz y se dirigía a Mérida. Transitaba de sur a norte sobre la calle 80, pero al llegar a la avenida de la calle 31, a pesar de que se debe de hacer alto total y la agente Nato Bolaños quien daba vialidad, le indicó con la mano derecha que hiciera su alto, el conductor no lo hizo.

La agente se encontraba en medio de la calle dirigiendo el tránsito y al momento de dar la indicación de alto estaba de frente al conductor, quien no se detuvo y atropelló a la mujer policía, quien recibió el golpe del auto en las dos piernas y cayó de espaldas.

La policía resultó severamente lesionada y fue auxiliada por sus compañeros que llegaron a los pocos minutos, así como por el director de la corporación Carlos Eduardo Flores Moo. El conductor fue detenido y trasladado a la comandancia policíaca, después sería consignado a la Fiscalía. El Topaz fue trasladado al corralón de la policía municipal.

A la agente lesionada la trasladaron para su atención al Centro Médico Americano (CMA) de este puerto, en donde quedó hospitalizada.

Otros agentes fueron destacados para dirigir el tránsito en la calle 80 con 31 y otras transitadas arterias del centro.